viernes, 6 de junio de 2008

Curso 1994 - 95

7 de octubre de 1994

Tema: Població i desenvolupament: La conferència de El Cairo

Cristo, el Hijo del Padre, es la imagen de Dios invisible. Nosotros somos iconos, imagen, de Cristo, en quien fueron creadas todas las cosas. A veces la vida cotidiana nos hace olvidar que todo está hecho para El, no tenemos motivo para no tener presencia de Dios. Cuando uno ama, no hacen falta recordatorios. Dios no es un añadido, todo fue creado por El y para El. La Luz de la Fe ha de iluminarlo todo.

Con este espíritu hemos de iniciar el curso y hemos de seguir trabajando en el proyecto de Dios, sin que nos afecten las circunstancias temporales y teniendo fe. Dios actúa en la medida de nuestra fe.

20 de enero de 1995

Tema: Ens anuncia el tercer Mil•leni

El Papa publica un documento sobre el III Milenio, que es el documento más profético del Papa, como preparación al gran Jubileo del año 2000.

10 de febrero de 1995

Tema: Davant el III Mil•leni: Missatge, compromís i possibles línies d’acció

Todos queremos que el corazón del hombre actual recupere la sed de Dios. En esta tarea hemos de fijarnos en el factor tiempo, vamos a entrar en el tercer milenio como nos recuerda el Papa. Para el cristiano el tiempo no es una mera circunstancia, sino expresión de la dinámica de la salvación.

La Carta sobre el Tercer milenio nos anima hacer del año 2.000 año jubilar, año dedicado a Dios como se hacía antiguamente. A tal fin establece un calendario o itinerario que se inició el año 1994. Hay una primera etapa de conversión que comprende los años 1994, 1995 y 1996. El año 1997 está dedicado a Jesucristo y al fortalecimiento de la Fe, el 1998 al Espíritu Santo y a la renovación de la Esperanza y el 1999 a Dios Padre y a la exaltación de la Caridad.